lunes, 4 de agosto de 2014

La Paz no es algo dado

   


La Paz no es algo dado
El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) manifiesta su más firme rechazo a las acciones bélicas que viene desarrollando el Estado de Israel sobre el territorio de Gaza, al tiempo que  compartimos el  justo reclamo del cese de las acciones de Hamas contra territorio  israelí
 Por eso exigimos el inmediato y absoluto acatamiento al Alto al Fuego exigido por el Consejo de Seguridad de la ONU y la instauración de una tregua a largo plazo. Con la pretendida justificación de terminar con los ataques misilísticos sobre el sur israelí, la réplica mediante ataques por mar, aire y tierra se ha convertido en una verdadera masacre sobre el pueblo palestino. 
 Es imprescindible terminar con esa situación infame y cruel y construir alternativas para una inmediata respuesta humanitaria de manera de salvaguardar a toda las poblaciones civiles.
 Las alternativas apocalípticas de ambos lados que solo ven en la opción militar la salida a esta recurrente crisis solo ahondan el odio, el horror, la muerte y alejan la posibilidad de encontrar una solución para la paz.
 No habrá solución sin repliegue total de las tropas israelíes a los límites de 1967, retiro de los territorios ocupados, terminación de los bombardeos mutuos y otras formas de agresión.
 El desmantelamiento de las colonias es condición inexcusable para dar comienzo a un proceso genuino de diálogo que conduzca a la paz.
 Concebimos "la paz" como un proceso en el que no solo se eliminen las hostilidades, sino que se construyan espacios de convivencia sobre la tesis que venimos reivindicando desde 1947: DOS PUEBLOS = DOS ESTADOS, que comprenda el reconocimiento recíproco, seguridad en las fronteras, libre autodeterminación de los pueblos y plena soberanía de los Estados, completamente autónomos e independientes, democráticos y laicos, eliminando de sus agendas cualquier hipótesis de resolución de conflictos por la vía armada.
 Shalom – Salaam – Paz no solo significa que deje de tronar la metralla o el silencio irreparable de los cementerios, sino el acuerdo explícito de las partes de mostrar su generosidad hacia el otro mediante acciones concretas tendientes a concluir con el estado bélico permanente, que no hace más que destruir cualquier perspectiva sensata a escala humana. Esto implica un compromiso responsable.
 El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) no cejará en sus esfuerzos por crear todas las condiciones posibles para el encuentro entre las colectividades locales, como forma explícita de mostrar que la convivencia no solo es necesaria, sino también posible.
 La Paz no es algo dado, que nos deviene por mandato divino. Por el contrario, es una construcción que depende de la firme voluntad de los hombres y las mujeres para llegar a ella. 
Es obligación sumar todos nuestros esfuerzos en esa dirección.


Daniel Silber                              Marcelo Horestein
Presidente                                   Secretario







Contacto de prensa Prof Daniel Silber 0342154626402
Correo electrónico: icuf@icuf.org.ar / www.icuf.org.ar

http://goto-4.net/campaign/htmlversion?AdministratorID=34516&CampaignID=66&StatisticID=49&MemberID=6483&s=f065920c09c06b4d02fd3b99edc07b2b&isDemo=0