lunes, 25 de febrero de 2013


EL PERETZ

¿Quiénes somos?

El Centro Cultural Peretz de Lanús abrió sus puertas un 1 º de Mayo de 1940 bajo el lema “todos los hombres son hermanos”. Es una institución laica y abierta, que se propone fomentar día a día los valores democráticos, solidarios y cooperativos, la diversidad cultural, el pensamiento crítico y el respeto y cumplimiento integral de los Derechos Humanos. Desde estos valores, se desarrollan actividades artísticas, deportivas, culturales y políticas que apuntan, en nuestros días, a la reconstrucción del tejido social quebrantado por el neoliberalismo. Por otro lado, somos parte de una corriente más amplia que se nuclea en la Federación de Entidades Culturales Judías (ICUF).


¿Qué actividades desarrollamos?

Kinder Club. Significa “club de niños”. El Kinder es una actividad recreativa destinada a niños y adolescentes de 3 a 17 años. Se trata de un espacio de educación no formal, donde los chicos viven experiencias grupales, en las diferentes áreas artísticas y culturales, a través de proyectos relacionados con la realidad social y con la libertad de expresión. El Kinder tiene como objetivos principales ejercitar en los chicos el pensamiento crítico, inculcarles el respeto por la otra persona y reforzar los vínculos a través de valores como la solidaridad, el respeto por la vida y la naturaleza, la no discriminación y la integración social. Lo que buscamos principalmente con esta actividad es promover la integración de nuestro lugar con la comunidad, así como también reivindicar la importancia de cada uno de los derechos, y generar un espacio para jugar libremente.
Sábados de 15 a 19 Hs.
Contacto: kclanus@gmail.com / kinderlanus.blogspot.com.ar / Facebook: Kinder.Lanus

Cine Debate. Actividad que se desarrolla desde 1990. Consiste en la proyección en pantalla grande de películas destacadas sobre las cuales se proponen reflexiones, comentarios y debates. Es de carácter gratuito y transcurre en un ámbito ameno y con café de pormedio.
Sábados a las 18 Hs.
Consultas sobre el programa: peretzcultura.blogspot.com.ar

Tenis de Mesa. Actividad deportiva central y destacada de la institución. Se practica con fines recreativos y cuenta también con un equipo de jugadores federados que asisten a competencias nacionales e internacionales.
Entrenamiento para principiantes y aficionados:
Miércoles 19:30 a 21:45 Hs.
Viernes 17:30 a 19:25 Hs. ó 19:35 a 21:30 Hs.
Sábados 11 A 14:30 Hs.





Otras actividades.

Teatro   Títeres    Circo    Danzas    Candombe    

Conferencias  Recitales    Librería    Eventos


¿Quiénes pueden participar de las actividades?
Todos. Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que estén interesados en participar fomentando la alegría y el compañerismo. ¡Te esperamos!

Consultas: acercarse los lunes, martes, miércoles y viernes de 17 a 20Hs. y los sábados de 15 a 19Hs.
O’ Higgins 2061, Lanús Este.