domingo, 6 de julio de 2014

Cine debate. Programación julio 2014


Sábado 5/7 EL HOMBRE ELEFANTE
The Elephant Man es una película estadounidense de 1980 basada en la historia real de Joseph Merrick, un hombre gravemente deformado que vivió en Londres durante el siglo XIX. La película fue dirigida por David Lynch y protagonizada por John Hurt, Anthony Hopkins, Anne Bancroft, John Gielgud, Wendy Hiller, Michael Elphick, Gordon Hannah y Freddie Jones. El guion fue adaptado por Lynch, Christopher De Vore, y Eric Bergren de los libros El Hombre Elefante y Otras Reminiscencias (1923) de Sir Frederick Treves y El Hombre Elefante: Un Estudio de la dignidad humana (1971) de Ashley Montagu. Se rodó en blanco y negro. La película fue un éxito crítico y comercial, y tuvo ocho candidaturas a los premios de la Academia de 1981, incluyendo el otorgado a la mejor película.


Sábado 12/7 LOS AMANTES DE PONT NEUF
Los amantes del Puente es una película francesa de 1991, dirigida por Leos Carax y con las actuaciones de Juliette Binoche y Denis Lavant. El título se refiere al Puente Nuevo de París. La película presenta una historia de amor entre dos indigentes: Alex, un artista callejero adicto al alcohol y a los sedantes, y Michèle, una pintora que terminó viviendo en las calles debido a una decepción amorosa y a una enfermedad que ha venido minando lentamente su vista. La película retrata la dura existencia de ambos en el puente al lado de Hans, un indigente más viejo que ellos.


Sábado 19/7 LA GUERRA DEL CERDO
La guerra del cerdo es una película en colores de Argentina dirigida por Leopoldo Torre Nilsson sobre su propio guion escrito en colaboración Beatriz Guido y Luis Pico Estrada según la novela Diario de la guerra del cerdo, de Adolfo Bioy Casares que se estrenó en 1975 y que tuvo como protagonistas a José Slavin, Marta González, Edgardo Suárez, Víctor Laplace y Emilio Alfaro. Durante la película se ven fragmentos del cortometraje El grito postrero (1960) de Dino Minitti. La película trata la vida de un hombre que está entrando en la vejez y enfrenta una sociedad en la que los jóvenes eliminan a los viejos.

Sábado 26/7 BOCCACCIO 70
Boccaccio 70 es una película italiana de episodios de 1962 basada en una idea de Cesare Zavattini y dirigida por Mario Monicelli, Federico Fellini, Luchino Visconti y Vittorio de Sica. Cada uno de los cuatro directores se ocupó de una de las historias de las que consta la película. Las cuatro tratan, evocando el estilo de Giovanni Boccaccio, de aspectos de la moralidad y del amor en los tiempos modernos. En "Renzo y Luciana", Monicelli narra la historia de un hombre y una mujer que se ven obligados a casarse en secreto para no perder su trabajo. En "Le tentazioni del dottor Antonio", dirigida por Fellini, un hombre se siente muy escandalizado por un cartel publicitario. En "Il lavoro" Visconti cuenta la historia de un conde involucrado en un escándalo. De Sica relata una historia ambientada en Nápoles: "La riffa".


SABADOS 18.30 HS - O HIGGINS 2061, LANÚS ESTE 

PANTALLA GRANDE 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 

LOS ESPERAMOS !!!!